jueves, 24 de enero de 2008

! Bachelet tortura ¡


A más de 100 días de huelga de hambre, Patricia Troncoso se ha convertido en el ejemplo más claro de la realidad vivida día a día por el pueblo Mapuche. Torturas físicas y psicológicas son parte de la política de Estado que ha impulsado el Gobierno de Bachelet para someter y "pacificar" a las comunidades en conflicto.

Desde el 10 de octube de 2007, las consecutivas acciones de organizaciones mapuches y no mapuches, han demostrado al mundo entero que la realidad político y social en Chile es diametralmente opuesta a la difundida por los medios de comunicación.

Actualmente, el Estado chileno viola los derechos del pueblo Mapuche, militariza las comunidades, encarcela a jóvenes, mujeres y niños, allana los predios y sus casas, monta situaciones de falsos enfrentamientos, imputa a comuneros sin pruebas fehacientes y tortura e interroga a niños en las escuelas. En rigor, estamos frente a la continuidad de las prácticas represivas y de exterminio usadas durante la Dictadura, siendo aplicadas con orgullo por el oscuro y siniestro Ministerio del Interior.

El Estado Chileno, Estado represor administrado por la Concertación, ha dado una declaración de guerra contra el pueblo Mapuche. Luego de las incesantes exigencias de las comunidades, Bachelet ha aplicado toda la fuerza represiva para no sólo deslegitimar el movimiento, sino además, criminalizar sus demandas llegando, incluso, a usar las armas y asesinar -nuevamente- a un joven luchador.

Es hora, de que los chilenos no sólo solidaricemos con la causa de quienes ayer y hoy se levantan en rebeldía, sino también alcemos la voz por la dignidad de todos y cada uno de nosotros que nos vemos sometidos a los dictados del neoliberalismo.

Basta de represión, fin a la ley antiterrorista, libertad a los prisioneros políticos y fin a la militarización de las comunidades. Por la dignidad del pueblo Mapuche y la vida de Patricia Troncoso en Huelga de hambre, Venceremos.

No hay comentarios:

Archivo EL AMOTINADO