viernes, 14 de diciembre de 2007

Basta ya!!!


Ya son más de sesenta días en huelga de hambre. El pueblo Mapuche, esta de pie resistiendo la agresión del Estado chileno, mientras éste los persigue y encarcela. La razón de la protesta radical, es denunciar los graves atropellos por parte del Gobierno Bacheletista y la sistemática política coercitiva, frente a las exigencia de autonomía política y territorial.

Desde el 10 de octubre de 2007, y sin que la prensa oficial burguesa hable de aquello, hombres y mujeres luchadores incansables, se mantienen en huelga de hambre indeclinable para denunciar, ante el mundo, la situación crítica de todo un pueblo originario. Mientras tanto, las tierras ancestrales son usurpadas, el Gobierno militariza la zona en conflicto y fomenta los montajes para criminalizar a todo un pueblo que enarbola las banderas reivindicativas de sus derechos.

La situación de ayer y de hoy, amerita que el Gobierno y la sociedad chilena no sólo reconozca y solidarice con las exigencias mapuches, sino que también reconozca la calidad de prisioneros políticos a quienes se les ha negado un juicio justo, y se les somete a procesos viciados y acordes a los intereses de los latifundistas criollos y extranjeros.

¡Por la diginidad del pueblo Mapuche!
¡A recuperar la tierra!
¡Libertad a los presos políticos!

No hay comentarios:

Archivo EL AMOTINADO