sábado, 5 de mayo de 2007

Repudio popular



Por: F.C

Después de conocer el vil crimen de Carabineros contra Rodrigo Cisternas, el pasado jueves 3 de mayo, en la Octaba región, no sólo sus compañeros de la forestal han repudiado el asesinato sino, además, se han realizado actos y marchas en todo Chile.

Concepción, La serena, Iquique, Valparaíso, Temuco, etc., han sido algunos de los puntos donde cientos de personas se han congregado en las calles para exigir justicia y castigo a los responsables. (Que por cierto, están en el Gobierno)

En Santiago, el día viernes 4 de mayo y en forma espontánea, cerca de 200 personas intentaron realizar una actividad de homenaje y denuncia en el frontis del Palacio Presidencial. ¿La respuesta?, igual que en Arauco; represión desmedida y cobarde. La jornada terminó con una decena de detenidos.

Para el Próximo lunes 7 de mayo, no sólo se espera el paro nacional de los trabajadores forestales sino, además, innumerables convocatorias a marchas para repudiar el accionar de Carabineros y la venia del Gobierno Concertacionista. De tal manera, hay que estar atentos frente a los acontecimientos. Por el momento, hay que saber articular las movilizaciones y generar las condiciones para frenar esta nueva arremetida represora que como hace 100 años, en la Escuela Santa María de Iquique, sigue asesinando trabajadores chilenos.

No hay comentarios:

Archivo EL AMOTINADO