viernes, 4 de mayo de 2007

Como en dictadura, un trabajador muerto a balazos

Por F.C

Acribillado cobardemente, murió el joven Rodrigo Cisternas, trabajador de 26 años quien participaba de las movilizaciones en la localidad de Horcones, Provincia de Arauco, Octaba región.

Con disparos arremetieron Fuerzas Especiales de Carabineros, cuando cerca de 2.000 trabajadores de la forestal Arauco, manifestaban su repudio por la negativa de la empresa respecto a sus demandas por mejoras salariales.

A eso de las 19:30 horas del jueves 3 de mayo, y mientras Carabineros agredía a los trabajadores y destruía sus vehículos, el joven trabajador tomó una máquina de la empresa y las emprendió contra los carros represivos. Carabineros, en una acción cobarde, disparó a la masa, dejando más de seis heridos a bala.

Hasta el momento, el Gobierno, ha justificado el hecho en base a mentiras. Y una vez más, se intenta no sólo criminalizar las movilizaciones sociales sino, además, militarizar la zona en conflicto.

El gobierno, debe asumir su responsabilidad frente a tal vil asesinato de un trabajador que sólo exigia lo que por derecho le pertenece...un trabajo digno y bien remunerado. La negociación se viene desarrollando desde hace 45 días y ayer, la propia empresa, rompió el diálogo causando la ira de los trabajadores.

La actitud del Gobierno, nuevamente, es apostar a la criminalización y desmovilización, sin embargo, esta vez se le ha pasado la mano, en tanto implementa prácticas fascistas y cobardes y pone a disposición de los empresarios todos los recursos necesarios para defender sus intereses.

No hay comentarios:

Archivo EL AMOTINADO