martes, 24 de abril de 2007

Lagos y su miedo a Chávez

Por: F.C

Cuando menos se esperaba, y sin que nadie se lo preguntara, aparece el Ex-Presidente Ricardo Lagos opinando sobre acontecimientos nacionales e internacionales. Ciertamente, se trata de no perder su vigencia en el escenario político nacional, y por cierto, comenzar desde ya su nueva carrera presidencial.

Esta vez, sus dardos apuntaron hacia Venezuela. País, en pleno proceso revolucionario que busca transformar una sociedad llena de vicios y desigualdades. Chávez, fue atacado por Lagos, quien intentó relativizar la figura de un hombre emblemático y lider, que duda cabe, de una America Latina que despierta de aquella letania que impusiera la corrupción burguesa de la cual, ciertamente, el caperuzo de los casos MOP-GATE y Chile deportes, es parte.

Asegurar que "con la chequera de Chavez se puede hacer lo que sea" no es más que deslegitimar el proyecto social que ha levantado Venezuela. Proyecto, por lo demás, que está lejos de las migajas que los Gobiernos de la Concertación intentan entregar. En tanto, en el país caribeño las inversiones en planes sociales son de alcances inimaginables para la política social chilena. la diferencia, Ricardito, es que en Chile no ha estado, no está y no estará en el centro de las política públicas los intereses de las grandes mayorías postergadas.

Y en Chile, fíjese usted, hay muchos que tienen igual o mayor chequera que el Presidente Chavez. Sin embargo, insisten en aplicar proyectos funestos que sólo benefician a los empresarios. Señor Lagos, no se agote en tratar de impedir el avance de un cambio y no tenga miedo de un nuevo orden en la región. Venezuela, sólo esta haciendo lo que ustedes han traicionado, tomar en cuenta a los pueblos marginados, dándoles una oportunidad de desarrollo sobre la base de la igualdad, la justicia y la libertad.

No hay comentarios:

Archivo EL AMOTINADO