domingo, 19 de agosto de 2007

Héctor Bustamante Gómez...Está funao!!

Cerca de cien personas, y luego de cruzar gran parte de Santiago, llegaron a la comuna de Conchalí, a eso de las 13:00 horas del día sábado 18 de agosto, para dirigirse a la casa de quien ordenó el asesinato de Leonardo Henrichsen.

Héctor Bustamante ex-militar del ejército, participó en el conocido "Tanquetazo" el 29 de junio de 1973, promovido por fuerzas sediciosas de la época en un intento de derrocar el Gobierno democrático de Salvador Allende.

Durante los hechos, Bustamante estaba a cargo de una patrulla militar apostada en las cercanías del Banco del Estado de Chile, en el centro de la capital. Allí, también circulaba el reportero Argentino-Sueco Leonardo Henrichsen, quien capturaba imágenes de los acontecimientos.

Una vez descubierto el reportero, Bustamante ordena disparar a matar. Leonardo, cae muerto en forma instantánea y con su cámara deja registrado el momento en que el militar le apunta y dispara, hasta que cae muerto.

Si bien es cierto hubo una investigación correspondiente, está fue sobreseída en tanto estaba en manos de la fiscalía militar. No obstante, y en el año 2005, los hijos del reportero asesinado, interpusieron una nnueva querella en el segundo Juzgado del Crimen, a cargo de la magistrada Romy Grace Rutherford Parentti.

No hay comentarios:

Archivo EL AMOTINADO